top of page

Inauguran primera jefatura Asgardiana


Aunque Asgardia es una "nación virtual", su población es más grande que la de Samoa o Groenlandia. La entidad que desafía la forma actual de exploración espacial ha inaugurado su primer jefe oficial y aspira al reconocimiento de la ONU.

La ceremonia de inauguración del lunes, que se celebró en el Palacio de Hofburg en la capital austríaca, contó con la presencia de docenas de invitados, entre ellos científicos, diplomáticos, ingenieros y expertos legales.

El empresario e ingeniero ruso Igor Ashurbeyli, mejor conocido por convertir a Almaz-Antey, el productor ruso de sistemas de defensa aérea de vanguardia como el S-300 y el S-400, en una potencia militar, fue juramentado como jefe de su idea original, la nación espacial de Asgardia.

Hablando en ruso, uno de los 12 idiomas oficiales del primer estado independiente basado en el espacio, Ashurbeyli se comprometió a servir a los ciudadanos de Asgardia, que ascienden a más de 200,000 en este momento, y a defender la nación.

El evento también incluyó una declaración de bienvenida del cosmonauta ruso Oleg Artemyev de la Estación Espacial Internacional, con una presentación del himno nacional Asgardian por un público permanente y un concierto de música clásica después.

Ashurbeyli anunció por primera vez su intención de crear Asgardia en 2016. El proyecto, que lleva el nombre de la mítica casa de los dioses nórdicos, Asgard, ha dado muchos pasos desde entonces. Ha llegado a una población que, estimaría la gente del espacio; convertiría técnicamente a Asgardia en la 172 nación más poblada del mundo.

También lanzó un pequeño satélite como territorio simbólico y depositario de su lista de ciudadanos el año pasado, adoptó una constitución en un referéndum y eligió su primer parlamento de 140 escaños a principios de este año.

El término de cinco años del empresario como Jefe de la Nación estaba consagrado en la constitución, pero luego los líderes deben ser elegidos por votación popular, a pesar de que algunos medios (y el propio sitio web del proyecto) se refieren a Asgardia como un reino.

Los propósitos declarados de Asgardia son garantizar la exploración pacífica del espacio, proteger a la Tierra de posibles peligros espaciales y garantizar que el espacio siga siendo una zona desmilitarizada de exploración científica.

El objetivo a corto plazo es crear un marco legal, buscar la membresía de la ONU y ofrecer una alternativa a las jurisdicciones de las naciones de la Tierra para los exploradores.

Asgardia es promocionada como una entidad no ligada por conflictos terrenales y eso no permitirá que los conflictos afecten negativamente sus políticas.

La nación espacial también debe continuar formando los atributos de una nación apropiada: lanzar un banco central, emitir una criptomoneda llamada 'solar', establecer relaciones diplomáticas formales con otras naciones, etc.

6 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page