Carne de pollo, cerdos y pavo se apilan en bodegas de Estados Unidos


Los Ángeles EU a 23 de julio de 2018. —Ante la guerra comercial iniciada por Estados Unidos con diversos países entre ellos México y China, más de 2.5 mil millones de libras de carne y aves de corral producidas por agricultores estadounidenses se han apilado en depósitos de almacenamiento en frío, y se espera que la cantidad crezca aún más, según los últimos datos federales.

La producción récord de carne de res, cerdo, aves de corral y pavo se ha vuelto cada vez más dependiente de las exportaciones ya que los consumidores estadounidenses no pueden comprar la gran cantidad de carne.

Eso reduciría los precios para los consumidores, restaurantes y minoristas estadounidenses. Sin embargo, los recientes aranceles de importación impuestos por los socios comerciales del país en la amplia gama de productos estadounidenses, incluidos los productos agrícolas, han ralentizado las ventas de carne y aves de corral de los Estados Unidos en el extranjero.

A principios de este año, China y México, los mayores compradores extranjeros de carne estadounidense, gravaron los productos de carne de cerdo estadounidenses en respuesta a los aranceles impuestos por la Casa Blanca sobre el acero, el aluminio y algunos otros productos.

La medida hizo que los precios de los jamones, chuletas e hígados estadounidenses en esos mercados se dispararan hacia arriba, informa el Wall Street Journal.

Tenemos demasiada capacidad construida en esta industria si no vamos a exportar más productos ", dijo a los medios Ken Maschhoff, presidente de Maschhoffs, la empresa de cría de cerdos con sede en Illinois.

El empresario enfatiza que la compañía estaba considerando expandirse a regiones menos "cargadas geopolíticamente", como Europa del Este o América del Sur.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos espera que la industria cárnica estadounidense produzca 102.700 millones de libras de carne en 2018.

El hundimiento de las exportaciones y el aumento de las existencias nacionales ponen en riesgo las ganancias de los procesadores de carne estadounidenses y los precios para los productores de ganado y aves de corral.

Los futuros de cerdo magro en el Chicago Mercantile Exchange han bajado un 14 por ciento desde finales de mayo.

1 vista
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!