top of page

“Levantan” a 8 y muere uno, el resto lesionados


  • La FGE investiga la privación de la libertad de 8 jóvenes en Tlajomulco de Zúñiga

  • Uno de ellos murió a causa de los múltiples golpes que recibió

Guadalajara, Jalisco a 18 de septiembre de 2018.- La Fiscalía General del Estado investiga el levantamiento de 8 personas, además de la muerte de una de ellas, quienes fueron golpeados, torturados y finalmente liberados por un grupo armado en el municipio de Tlajomulco, sin que las autoridades locales registraran el hecho.

Personal del área de homicidios dolosos de la Fiscalía General del Estado, ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes, en torno a la privación de la libertad y agresión a golpes que sufrieron ocho jóvenes, uno de ellos falleció a consecuencia de las lesiones provocadas por hombres armados.

De acuerdo a la carpeta de investigación los hechos se registraron el domingo por la tarde, en Calzada de los Emprendedores y Maximiliano en Valle de Los Emprendedores, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

En ese lugar un grupo de jóvenes fueron privados de la libertad por sujetos armados, quienes los obligaron a subir a varios vehículos, para llevarlos a dos fincas donde fueron torturados.

Luego de someterlos a torturas, golpes e interrogatorios, de lo que nada se ha dicho, fueron liberados en la calle Fuente Gris, de la Colonia Villa Fontana, a 17 kilómetros al norte, en el municipio de Tlaquepaque.

Posteriormente los jóvenes llegaron a pedir auxilio a trabajadores de una gasolinera ubicada cerca al fraccionamiento Villa Fontana, en San Pedro Tlaquepaque, hasta donde arribaron unidades de emergencia para atender a los lesionados, oficiales de la policía y agentes de la fiscalía para iniciar la investigación.

Una de las víctimas fue localizada ya sin vida, en el cruce de la calle Fuente Gris y Camino a Santa Cruz del Valle, colonia Villa Fontana en San Pedro Tlaquepaque, se trata de un hombre que presentaba múltiples golpes en su economía corporal.

De los hechos tomo conocimiento un Agente del Ministerio Publico de la Fiscalía Central, quien levantó la carpeta de investigación para iniciar con las indagatorias correspondientes.

Los lesionados se encuentran recibiendo atención médica, y se espera que en las próximas horas sean dados de alta.

La grave crisis de inseguridad que se registra en la zona metropolitana de Guadalajara pone en evidencia nuevamente a las autoridades que permiten la operación de grupos armados que cometen delitos al margen de la ley al cierre de la administración de Aristóteles Sandoval.

1 visualización
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page