top of page

Primera interfaz no invasiva


  • Tetris telepático: científicos conectan el cerebro de 3 para jugar videojuegos

Washington, EU a 2 de octubre de 2018.- Un equipo de científicos ha creado un dispositivo que permite a los seres humanos cooperar mientras juegan un juego usando solo sus pensamientos. Si bien la tecnología aún está en su infancia, las aplicaciones potenciales son asombrosas.

"Presentamos BrainNet, que, a nuestro entender, es la primera interfaz no invasiva de cerebro a cerebro para varias personas para la resolución de problemas en colaboración", escribió el equipo conjunto de la Universidad de Washington y la Universidad Carnegie Mellon en una publicación previa lanzamiento.

La conexión neural de tres vías, llamada BrainNet, funciona con dos dispositivos: dos electroencefalogramas (EEG) transmiten las instrucciones de los "remitentes" al "receptor" que lleva una estimulación magnética transcraneal (TMS).

Usando estos dispositivos, los tres participantes podrían compartir sus pensamientos y cooperar para jugar un videojuego de estilo Tetris juntos, como uno solo. Difícilmente una tarea alucinante, pero la tecnología aún está en desarrollo.

Los dos "remitentes" se conectaron a los EEG y se les pidió que jugaran un juego de estilo Tetris y que decidieran si era necesario rotar cada nuevo bloque o no. Sus decisiones fueron enviadas al "receptor" a través de la tapa de TMS. Los "remitentes" también podrían transmitir información sobre si el receptor había entendido las instrucciones telepáticas correctamente o no.

A su vez, los "Receptores" también podían emitir juicios de juicio, basados ​​completamente en las comunicaciones del cerebro, en cuanto a cuál de los remitentes era más confiable. En cinco tríos diferentes, los investigadores lograron obtener una precisión promedio del 81 por ciento.

Si bien el sistema actual está limitado a un 'bit' o flash de datos a la vez, toda la nueva tecnología debe comenzar en algún lugar; la humanidad ha recorrido un largo camino desde la descodificación de una serie de toques en código morse hasta la comunicación instantánea de voz, video y datos en todo el mundo, en cualquier lugar del planeta donde tanto el emisor como el receptor tienen una conexión a Internet lo suficientemente decente.

Sin embargo, el equipo aún no ha logrado crear 'The Matrix': el sistema es lento, no es del todo confiable y está a la espera de una revisión por pares, pero es un comienzo y podría conectar redes enteras de personas a través de la web.

4 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page