top of page

Detiene la Fiscalía General de la República a Juan Collado


  • Cumplimenta FGR orden de aprehensión en su contra

  • Lo anterior, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Ciudad de México a 9 de julio de 2019.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de aprehensión en contra del abogado Juan “C”, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En un comunicado de la FGR informó: “El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, el mandamiento que fue ejecutado por policías federales ministeriales (PFM)”.

“Juan “C” fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió”.

Fue alrededor de las 15:30 horas por las redes sociales se reportó un operativo de gente encapuchada y fuertemente armada en un restaurant de lujo, en ese lugar comían el líder petrolero Carlos Romero Deschamps y el abogado Juan Collado.

El grupo de hombres sacaron a ambos del lugar, pero sólo se llevaron al abogado y dejaron libre a Romero Deschamps.

Esa noche Collado fue presentado al Juez de Distrito y éste acordó la vinculación a proceso por los delitos señalados y determinó seis meses para concluir la investigación, por lo que ese tiempo permanecerá en el Reclusorio, los delitos por los que fue detenido son la creación de empresas fantasma para lavar dinero.

1 visualización
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page