top of page

Realizarán trabajo comunitario 16 preliberados


  • Otorgan constancia de elegibilidad a un primer grupo de 16 personas preliberadas

  • Trabajarán en el embellecimiento de la infraestructura urbana y espacios públicos

Guadalajara, Jalisco a 18 de julio de 2019.- Un primer grupo de 16 personas preliberadas, y familiares suyos, recibieron una constancia de elegibilidad y contrato de trabajo comunitario para el embellecimiento de la infraestructura urbana y espacios públicos, mediante un convenio entre las secretarías de Seguridad del Estado y Del Trabajo y Previsión Social, a través del Sistema Nacional de Empleo Jalisco (SNEJ) y la Dirección General de Reinserción Social.

Este primer grupo de preliberados y familiares realizarán labores de embellecimiento de infraestructura en las instalaciones penitenciarias, trabajando 20 horas durante dos y medio días por semana, con una percepción de 3 mil 200 pesos mensuales, así como apoyo de transporte y alimentación durante sus jornadas laborales.

“La reinserción social es clave para la seguridad pública, está en el centro de la reducción de la incidencia y reincidencia delictivas, pero también está en el centro del respeto a los derechos humanos, tal y como nos han instruido nuestros superiores, en primer lugar, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez”, expresó el director de Reinserción Social, José Antonio Pérez Juárez.

Asimismo, agradeció la sensibilidad y corresponsabilidad institucional manifestada por Rosa Alba Ramírez Nachis, titular del SNEJ, pues con esta primera acción se hace realidad el derecho humano al trabajo, para estas 16 personas preliberadas y sus familiares.

Por su parte, Ramírez Nachis, agregó que la finalidad de estas acciones es darles una retribución a las personas preliberadas, reconociendo su importancia y para ello destacó que “lo que pretendemos, con el Programa de Empleo Temporal, es hacerles llegar una retribución económica a cambio de su esfuerzo. Jalisco reconoce su compromiso y les reconoce como personas importantes. Desde nuestra responsabilidad, así aportamos a la refundación de la vida pública de Jalisco”.

A través del convenio que existe entre el Sistema Nacional de Empleo y la Dirección General de Reinserción Social, 50 personas preliberadas más obtendrán trabajo comunitario con paga en los municipios en los que residan.

16 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page