top of page

Balazos y heridos en la elección de delegados de Morena


Guadalajara, Jalisco a 12 de octubre de 2019.- Hasta 5 personas resultaron heridas, dos en el pecho, dos en el brazo y uno en el rostro, que están inconscientes, es el saldo de una agresión que sufrieron militantes de Morena, en la asamblea distrital del distrito 10, ubicada en col. Huentitán el bajo, en Calzada Independencia Norte y volcán Antuco

Una de las asistentes a la asamblea que no quiso dar su nombre dijo a Notivox.com: “Estábamos en una asamblea de Morena, para la elección y llegaron unos hombres armados y nos balacearon, eso es lo que pasó”.

Por su parte Hugo Rodríguez, delegado presidente de Morena Jalisco, al confirmar las agresiones dijo: “Por este medio condenamos enérgicamente los actos de violencia en los que comandos armados irrumpieron en distintas Asambleas Distritales de Morena en Jalisco para desestabilizar los procesos democráticos de nuestro instituto político”.

“En los distritos 2, 3, 5, 7, 8, 9, 10, 16 y 17 ingresaron comandos armados a nuestras asambleas, de donde además se llevaron equipos de cómputo, listados nominales, urnas y boletas donde se elegirían los delegados que representarían a Jalisco en la renovación de nuestra dirigencia nacional”.

“Exigimos a las autoridades estatales y federales abran una investigación, ya que no es posible que comandos armados en camionetas sin placas de circulación irrumpieran en Tepatitlán, Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Jocotepec y Puerto Vallarta, entre otras sedes distritales”.

Un total de 20 asambleas planeo realizar Morena en Jalisco para elegir a sus delegados que habrán de votar y decidir quiénes serán sus próximos dirigentes tanto a nivel nacional como estatal y municipal, durante los próximos años.

Las asambleas distritales estaban proyectadas en Tequila, Lagos de Moreno, Tepatitlán de Morelos, Puerto Vallarta, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, la Barca, Jocotepec, Autlán de Navarro y Ciudad Guzmán, en todas ellas solo se estableció un domicilio.

Entre los municipios que más asambleas tienen es Guadalajara, donde tendrá hasta cuatro sedes: La primera ubicada en el Gimnasio Galaxia de la calle Puerto Melaque 723, en la colonia Postes Cuates; otra más en calzada Independencia Norte 4492, en la colonia Panamericana de Huentitán; una tercera en Felipe Ángeles 714, entre Jesús Urueta y Emilio Rabasa; y la última en avenida Colón número 3998, en la colonia Villa Guerrero.

Un municipio con dos asambleas es Zapopan con sedes: en Lienzo Charro la Castañeda, en Periférico Manuel Gómez Morín número 200, y en la ex Hacienda de la Mora, en avenida Santa Margarita número 3589, en la colonia Residencial Poniente.

Sigue la lista con Tonalá que tendrá también dos asambleas la calle de Francisco I. Madero número 160, en el centro, y en la calle de Cinco de mayo 480, en Puente Grande.

Finalmente Tlaquepaque que destinó dos sedes: Hacienda Aquivira, en el camino San Sebastián 150, en la colonia Santa Anita, en San Pedro y en Benito Juárez número 53, entre Matamoros y Libertad, en San Martín de las Flores.

6 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page