top of page

Reconstruir desde la militancia: Lucy Hernández

  • Es la militancia el valor más valioso que tenemos y con quien debemos de volver a construir, sin simulaciones, sin mentiras, con gente que no utilice, sino que de verdad quiera al partido y trabaje por la gente: Lucy Hernández.

Por: Staff

Guadalajara, Jalisco a 19 de diciembre de 2019.- Con un panorama complicado y adverso para el Partido Revolucionario Institucional en Guadalajara, arrancó la renovación de la dirigencia municipal priista, de las planillas registradas destaca una, pues las expectativas para la fórmula Jesús Gaytán, presidente y Luz (Lucy) Hernández, secretaria general al interior de ese partido son altas, pues en su capacidad y talento se depositan las esperanzas de cientos de militantes para poder lograr el cambio interno profundo que tanto requiere el tricolor.

Lo primero será reconstruir un instituto político que escuche a la militancia y los tome en consideración, crear una estructura sólida, llena de gente, de jóvenes, pero también con mucha gente con experiencia para después volver a buscar con hechos la empatía con la sociedad.

Lucy, reconoce que están frente a un panorama muy complicado: “En estos momentos somos un partido débil, el proceso pasado nos dejó muy debilitados. Este ejercicio de elección de dirigencia nos va a fortalecer” por ser el inicio de un proceso en que tomará en cuenta a la militancia quienes serán vía elección quienes elijan a su próxima dirigencia municipal, considera que de este ejercicio iniciará la reconstrucción y fortalecimiento del PRI Guadalajara.

Confiesa que en un principio aspiraba a ser la dirigente del PRI tapatío, sin embargo, en el ánimo de construir la unidad decidió sumarse a Jesús Gaytán, al considerarlo una persona “que al partido le ha dado mucho y tiene mucha credibilidad con la militancia dado su trabajo, por su trayectoria, por su esfuerzo y dedicación al partido.

Asegura que Jesús Gaytán es un hombre de gran trayectoria política, muy comprometido con la militancia con una gran sensibilidad política y sobre todo se le reconoce como un priista que siempre ha estado cercano a la base, con un gran trabajo en el Distrito Nueve, por su parte Lucy también con un trabajo y crecimiento desde la base y labor militante en el Distrito Catorce y parte del Distrito Once.

Tiempo de la base

A su decir, el sentir de la base militante es que siempre se les hacía a un lado y solo son tomado en cuenta para procesos electorales dejándolos siempre fuera de cualquier tipo de decisiones partidistas.

“Siempre nos quejamos de que nunca nos toman en cuenta como parte de las decisiones de partido, solo algunos cuantos son los que deciden el teje y maneje del partido. Ahora tienen este derecho de ir a votar por el que ellos decidan quién será el dirigente del partido en Guadalajara y en el caso de nosotros nos dieron la oportunidad de registrarnos, antes era muy difícil.

¿Que se dejó de hacer?

“Se dejó de procurar el acercamiento con los líderes de colonias y presidentes de sección, el militante de a pie, ellos son nuestra columna vertebral, la estructura principal del PRI. Sin embargo se les hizo a un lado, no se les contemplo y simplemente se alejaron”.

Reconoce que hay mucha gente que sigue siendo priista que no se ha ido a ningún lado, pero no tienen participación dentro del partido y por lo mismo no se sienten involucrados.

“El partido tiene que regresar a sus orígenes retomar causas sociales y actuar. Tenemos que volver a hacer mucha gestión, fuimos gestores sociales y tenemos que volver a serlo para ganar simpatías con la gente.

Ya pasamos por una etapa muy dura en tiempos pasados hoy la estamos reviviendo, sin embargo el partido mantiene una base de simpatizantes y con ellos es con quien debemos de volver a construir, sin simulaciones, sin mentiras, con gente que de verdad quiera al partido y trabaje por la gente.

En el caso de la fórmula integrada por Gaytán y Hernández su registro fue acompañado por siete firmas de organizaciones y sectores más quinientas firmas de militantes.

La elección priista será el próximo sábado 21 de diciembre.

5 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page