top of page

"No estamos pintados"


Sin un pelo de…

Por Sergio Villa Pérez

Nuevamente retumba la frase de la ministra Olga Sánchez Cordero, dictada el 13 de abril de 2012, luego de acordar sancionar al presidente del Congreso de Jalisco, Gustavo Macías Zambrano, por desacatar una resolución de la corte de no tomarles la protesta a 4 nuevos magistrados, a pesar de que había ya orden de la SCJN de suspenderlo.

Durante la sesión del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la ministra Olga Sánchez al argumentar su acuerdo propuesto dijo: “Parece que estamos pintados en la pared; la verdad es que no se cumplió con nuestra resolución”.

De esta manera se concibió un acuerdo mediante el cual el diputado panista, hoy está de nuevo en el congreso, Gustavo Macías, fue destituido del cargo de diputado, del cargo de presidente del Congreso y puesto a disposición de un agente del Ministerio Público federal por desacato a una resolución de la Corte.

El tema viene a colación ante la prisión preventiva con lo que sancionó el Juez Quinto del Enjuiciamiento Oral, al desacato de arraigo domiciliario que Miguel Castro a quien se le observó en un partido de beis bol, en el puerto de Manzanillo y paseando por la vida como si él fuera inmune a los acuerdos judiciales.

En medios de comunicación salen a la defensa y aseguran que Miguel Castro es inocente, como Pepe el Toro, yo no lo sé, el juicio aún no llega hasta allá, aún no sabemos si es cierto que desvió recursos para sus amigos de las asociaciones civiles que apoyan al PRI, ya que el juicio apun no empieza.

Por lo que esta en este momento en la cárcel es por “valerle madre” la resolución del juez de que debió de permanecer en su domicilio y solamente salir para ir a trabajar o llevar a cabo tareas que le corresponda en su domicilio.

Todos dicen que es político honesto, que no robó, que no se aprovechó de los recursos públicos que tuvo a su alcance y hace a un lado que en México, la impunidad empieza por la falta de cumplimiento de las resoluciones judiciales, lo que ha puesto a este país al borde del caos.

Cuando la ministra Olga Sánchez expuso esa frase lo fue ante una clase política que no respeta la ley, que aunque hayan estudiado leyes, no tienen el hábito de respetarlas y es por ello que es hoy de nuevo es necesario decirles a los funcionarios que la ley no sólo esta pintada en murales, se debe respetar.

4 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page