top of page

Reúne Juan de Dios de la Torre a líderes de MORENA


Guadalajara, Jalisco a 5 de mayo de 2020.- Reunido con líderes de diferentes equipos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Jalisco, el aspirante de dirigir ese instituto político en la entidad, Juan de Dios de la Torre Villalobos, destacó que el diálogo y la unión entre las diferentes ideologías es fundamental para enfrentar con éxito el proceso electoral que se avecina, en el 2021.

En lo que es la primera reunión de varias que sostendrán ese grupo de liderazgos, De la Torre Villalobos consideró que tolerancia y el diálogo abierto y franco serán las bases “fundamentales para la reconstrucción de ese partido político, en este estado de la república”.

“”Llegamos a esa coincidencia. Los compañeros con los que nos congregamos, tienen la voluntad de mejorar la funcionalidad de MORENA en el interior de nuestras propias fuerzas; de nuestros propios integrantes. Seremos una pujanza política, que sentaremos las bases para que la sociedad jalisciense se sienta representada; con nuevos bríos.

ue realmente se merece. MORENA Jalisco es más que los divisionismos”, sostuvo.

De esta reunión, se desprendieron siete puntos que serán de “vital importancia” para llevar al Movimiento de Regeneración Nacional a buen puerto:

Como eje primario, se manifestaron en estricto apoyo a la cuarta transformación (4T) y al presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Como punto número dos, se dicen en total “desacuerdo con la intromisión de personajes que, con anterioridad, han sido enviados desde la capital del país a conducir los destinos de ese órgano político".

Asimismo, reconocen como su jerarca nacional a Alfonso Ramírez Cuellar, esto como rubro tercero. En el punto número cuatro, se dijeron de acuerdo en que el presidente en Jalisco de Morena sea elegido en el marco de un procedimiento interno democrático y confiable; así como muy bien organizado y en base a un padrón de militantes “confiable y transparente”.

En el renglón número seis, urgen a la conformación de lo que llamaron como una verdadera oposición política en el estado, que denuncie los actos de corrupción que se registren en el gobierno que encabeza Enrique Alfaro Ramírez, a fin de realizar los actos jurídicos y de resistencia civil, a los que haya lugar.

De la misma forma, se dijeron atentos a denunciar los ataques que desde este estado de Jalisco se fomentan, hacia la administración federal que encabeza el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para denostar su legitimidad y la eficacia de sus políticas públicas.

Como segmento número siente, solicitaron a la base morenista, tener tolerancia y una participación activa en la vida política –interna y externa- , con la finalidad de mejorar la confianza entre los integrantes y fomentar, lo que se consideró como “parte fundamental en el posicionamiento con la ciudadanía y con la unidad del partido”.

Juan de Dios de la Torre Villalobos, adelantó que se busca que “todos los liderazgos se unan a estas reuniones de trabajo con el ánimo de generar un proyecto político de buena voluntad, dejando atrás las diferencias, que existen como en todos los partidos políticos, y ajustándose a los principios y estatutos del partido, esto en aras de unirse y demostrar que los militantes de MORENA quieren y deben estar al servicio de los más necesitados”, concluyó.

61 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page