Álvarez Machain reclama a Netflix por Narcos México

3-Jun-2020

 

  • El doctor Humberto Álvarez Machain expone vía internet su postura contra la empresa de entretenimiento Netflix.

 

Guadalajara, Jalisco a 3 de junio de 2020.- El doctor Humberto Álvarez Machain, quien fue levantado por la DEA en Guadalajara y llevado a la ciudad de Los Ángeles acusado de torturar y medicamentar al agente Enrique Camarena, reclama a Netflix por incluirlo en su historia dentro de la segunda temporada de Narcos México.

 

En rueda de prensa virtual que llevó a cabo desde Casa Arista, advierte que la difusión de la segunda temporada y el guion en donde se menciona su proceso que llevó durante varios años en una corte de Los Ángeles, le produce: “Mi más profundo malestar y preocupación, porque dicha serie, está difamando al mostrar contenido falso de mi persona, es un ataque directo a mi intimidad, reputación, honor, prestigio profesional.

 

Al iniciar su presentación dijo: “Agradezco a los medios de comunicación que nos dan la oportunidad de acompañarnos por esta vía, sé que los distraigo de sus múltiples ocupaciones por eso les reitero mi agradecimiento por su tiempo”.

 

“Después de casi 30 años de mi secuestro por parte de elementos del gobierno de Estados Unidos y mi posterior libertad al ser declarado inocente de cualquier culpa por tribunales estadounidenses, me veo obligado a volver a declarar sobre este asunto que consideraba solo un mal recuerdo de mi pasado, las circunstancias y preocupación hacia mi seguridad y de mi familia me empujan a expresar el siguiente comunicado, al que a continuación daré lectura:

 

A NETFLIX

NETFLIX MÉXICO

AL DIRECTOR EJECUTIVO DE NETFLIX, ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

 

Lamento profundamente que el motivo de este comunicado sea el dar a conocer mi radical inconformidad, molestia y preocupación, esto por el contenido de su serie NARCOS MÉXICO, que tuvo su primera aparición en su plataforma el día 16 de noviembre del 2018 y en su más reciente temporada desde el 13 de febrero del presente.

 

Señalan que su historia se encuentra basada en hechos reales, pero permítame expresarle mi más profundo malestar y preocupación, porque dicha serie, está difamando al mostrar contenido falso de mi persona, es un ataque directo a mi intimidad, reputación, honor, prestigio profesional.

 

La inocencia que me respalda en tribunales de los Estados Unidos de América no puede ser puesta en duda.

 

Con su serie mi seguridad y la de mi familia; como ya lo adelanté a causa de estos hechos toda se ha visto gravemente afectada pues se quebrantó nuestra relación social y profesional, al grado de (repito) temer por mi seguridad y la de mi familia.

 

Lo anterior debido a las escenas que se muestran en dicha serie, y que relacionan negativamente a mi persona y profesión, a través del personaje conocido como “Doctor Delgado” que a pesar de sus intentos en cambiar ciertos datos, relativos a el nombre y la especialización profesional no hay duda que se refiere a mi persona, pues existe una estrecha relación de lo que se me acusó falsamente en la Corte Federal de los Estados Unidos de América, y lo que se muestra en la serie Narcos México.

 

Cabe recordarle que después de más de dos años de procesos legales se acreditó mi inocencia, quedando absuelto de toda acusación y proceso alguno, lo cual lo puedo acreditar y respaldar con documentos oficiales de la justicia estadounidense.

Ignoro de dónde obtuvieron la información, por demás errónea y que utilizaron para darle vida al personaje del Doctor Delgado, que es quien hace la representación a mi persona, ya que los hechos que narran referente a mi personaje son totalmente falsos.

 

Su serie representa para para ustedes uno más de sus grandes éxitos, mientras que para mí es distinto, pues significa la pérdida de mi tranquilidad personal, profesional, económica, familiar y social, sin dejar de mencionar la seguridad mía y la de mi familia, no tienen derecho a descalificarme de la forma en que lo hicieron y siguen haciéndolo, no me tomaron en cuenta ni al parecer les importó para tomar datos que pudieran perjudicarme y que resultaron ser totalmente falsos, mi único anhelo es que se me reparen todas esas afectaciones en la medida posible, razón por la cual me atrevo a realizar este comunicado, y saber las razones por la cuales no cuidaron esos temas tan sensibles y delicados hacia mi persona.

 

Es mi deseo poder solucionar de forma pacífica el daño causado a mí y a mi familia.

AGRADEZCO DE NUEVA CUENTA LA ATENCIÓN DE USTEDES MEDIOS DE COMUNICACIÓN, A CASA ARISTA MULTIMEDIOS POR EL TIEMPO QUE ME CONCEDEN.

 

SOY EL DOCTOR HUMBERTO ÁLVAREZ MACHAIN.

 

Por instrucciones de mis abogados en esta ocasión no podré responder preguntas de la prensa, por eso reitero mi agradecimiento a ustedes medios de comunicación por este espacio.

MUCHAS GRACIAS.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados