top of page

Denuncian a Miguel Barbosa por las calles de Guadalajara


  • La manifestación forma parte de una campaña nacional contra política represiva que el gobernador poblano emanado de Morena

Guadalajara, Jalisco a 26 de septiembre de 2020.- Con el fin de exigir el cese de la política represiva que tiene emprendida el gobernador morenista poblano Miguel Barbosa Huerta en contra de miembros y destacados líderes de Antorcha del Estado de Puebla, cientos de Antorchistas procedentes de diferentes puntos de la geografía jalisciense, salieron a las calles de la ciudad de Guadalajara.

Eduardo Campos Flores, líder del Antorchismo jalisciense dio a conocer que la manifestación forma parte de una campaña nacional de denuncia. Por lo que de manera simultánea se realizaron marchas, cadenas humanas, denuncias en redes sociales y volanteos masivos en las capitales de las 32 entidades federativas y en las principales ciudades del país, ya que la política de persecución de Barbosa Huerta contra los Antorchistas poblanos, es una agresión contra todo el Antorchismo nacional. Además es sabido públicamente que la represión de los morenistas se ha extendido contra todos los enemigos políticos de la 4T.

De esta manera, decenas de miles de mexicanos denunciaron las arbitrariedades del gobernador morenista, que iniciaron con la suspensión arbitraria de cuentas bancarias ordenado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el linchamiento mediático, órdenes de aprehensión y denuncias ilegales en contra de varios dirigentes.

Asimismo, se le reprochó a Barbosa Huerta el que haya convertido a las instituciones poblanas en un Santo Oficio que utiliza para amedrentar, perseguir y amenazar a todo aquel que disienta de su política. De igual manera, los Antorchistas de México acusaron que el gobernador morenista ha hecho uso de la fuerza pública para intimidar en las colonias y varios centros de cultura y deportivos gestionados por la organización.

Campos Flores aseveró, ésta solo es una pequeña prueba de lo que el pueblo organizado en Antorcha puede hacer para defender sus ideales ante el avance de la persecución oficial. Los Antorchistas estamos sufriendo una injusta persecución, se están fabricando delitos contra nuestros principales dirigentes a causa de nuestra oposición a las políticas de la 4T y particularmente del pésimo gobierno de Barbosa Huerta; Morena y Barbosa están convirtiendo en delito el ser crítico y eso es algo que ningún mexicano debe permitir.

Afirmó “Los Antorchistas, no tenemos nada que esconder, por eso no permitiremos que nos sigan calumniando y menos que intenten parar nuestra lucha, que es más que justa y sobre todo necesaria”.

El dirigente, aseguró que de continuar las políticas represivas en contra de su organización, la campaña de denuncia se convertiría en una protesta nacional de proporciones gigantescas, y no solo de antorchitas, sino de todos aquellos sectores sociales que están en la misma situación, remató.

6 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page