top of page

La Luz del Mundo ejercerá su voto en EU con responsabilidad y libertad


Los Ángeles, California, a 2 de noviembre de 2020.- En el marco de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que se llevarán a cabo este próximo martes 3 de noviembre, la iglesia La Luz del Mundo ratifica que sus integrantes son libres de votar por quien así lo desean, señaló el vocero de la Iglesia La Luz del Mundo en Estados Unidos, Jack Freeman.

En entrevista con los medios de comunicación el vocero dijo que “El sufragio es una decisión individual. Cada uno de nosotros lo ejerce con responsabilidad y libertad. Y a la pregunta expresa ¿Trump o Biden?; apuntó: “Todos los integrantes de la Iglesia son libres de votar por quien así lo desean”.

Freeman dijo que en la Luz del Mundo “Debemos tener presente que en todo tiempo y ante cualquier gobierno civil, que los deberes cívicos son para cumplirse y respetarse. Los miembros de la iglesia, que también somos ciudadanos, sabemos ejercer ciudadanía siendo actores responsables para trabajar en beneficio de nuestras comunidades.

Aunque no son obligaciones exclusivas de los miembros de la iglesia, nos esforzamos todos los días de ser ejemplo de patriotismo, pues un buen ciudadano es participativo y responsable en todas las actividades cívicas”.

Se le cuestionó por la importancia de poder elegir a los representantes y apuntó: “Los cristianos que también somos ciudadanos, aspiramos a vivir en esta vida con paz, en libertad y con dignidad. Es por ello que el ejercicio de este derecho es trascendental para el creyente. Confiamos en Dios y en su bondad, pero sabemos que en su sabiduría y magnanimidad, nos ha otorgado libertades que conllevan responsabilidades”.

De la misma manera se le insistió en si existe alguna restricción en su iglesia para decidir por quien votar, a lo que contestó: “El sufragio es un acto de libertad y cada miembro de la iglesia lo ejerce con responsabilidad, de manera libre y secreta”.

Freeman aprovechó para enviar un mensaje a los miembros de la iglesia en Estados Unidos: “Que actuemos con madurez y compromiso social, como creyentes los miembros de la Iglesia confiamos en Dios y esperamos en su bondad sabiendo que también nos corresponde a cada uno de nosotros, asumir el compromiso de mantener los principios de respeto, fraternidad y solidaridad. Respetamos a todos los gobernantes, sin importar su procedencia partidaria”.

Luego insistió en que esperan que gane el mejor candidato y que será el próximo presidente por lo que señaló: “Los miembros de la iglesia hemos orado y seguiremos orando todos los días por nuestras autoridades, para que Dios los bendiga con sabiduría, dándoles las capacidades necesarias para poder dirigir esta gran nación, ayudándonos siempre a avanzar y consolidar el ideal de nación que soñaron nuestros padres fundadores”.

Al final al dirigirse a los representantes de los medios de comunicación les agradeció la oportunidad de compartir la información a través de sus medios, y “decir que ejercer nuestros deberes, es también una forma de manifestar nuestro compromiso e identidad, pues somos la luz del mundo”.

Para saber:

La iglesia La Luz del mundo tiene presencia en USA desde la década los 50s.

Las primeras congregaciones se dieron en San Antonio, Texas y en Los Angeles, California

Actualmente tiene congregaciones y misiones en los 51 estados de la unión americana

10 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page