top of page

Con cadenas humanas repudian recorte morenista al PEF 2021


  • Miles y miles de jaliscienses siguen sin servicios básicos y Morena por tercer año consecutivo dejará sin recursos para obras en colonias y comunidades marginadas

Guadalajara, Jalisco a 12 de noviembre de 2020.- Integrantes del Movimiento Antorchista en Jalisco, en diferentes puntos de la entidad, entre ellos Ciudad Guzmán, Autlán de Navarro, Guadalajara, entre otros se manifestaron con cadenas humanas y portando pancartas para denunciar que Morena hará brutales recortes al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 y por tercer año consecutivo dejará sin recursos de la federación para obras sociales a miles y miles de jaliscienses, en situación de pobreza y marginación.

Debido al botón de emergencia que prevalece en el Estado por la pandemia, acatando los protocolos sanitarios como la sana distancia, uso de cubrebocas en puntos estratégicos los colonos, campesinos y amas de casa salieron a denunciaron que en los lugares donde viven no tienen pavimentación de calles, drenaje, agua potable, electrificación, servicio de salud, espacios educativos dignos, entre otras carencias.

La representante del Movimiento Antorchista en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Luz María Luna Mojica señaló que se manifestaron en contra de los recortes presupuestales por parte del gobierno morenista de Andrés Manuel López Obrador y exigió enérgicamente que se respete el presupuesto para obras públicas que demanda el pueblo pobre de Jalisco. El brutal recorte al PEF es otro golpe de la autollamada 4T en contra de los mexicanos.

Por su parte la líder del Antorchismo en el Sur de Jalisco, Guadalupe Valle Chávez, aseveró que el PEF 2021 es injusto, recortado, centralista y electorero. Es un presupuesto que vuelve a recortarle a los sectores que más lo necesitan. De igual manera, les recortan a organismos autónomos como el Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral, les quitan recursos para entregárselo a los programas sociales de AMLO. Todo esto se debe porque los morenistas no van a tener dinero, entonces de una vez le recortan. Si tuvieran dinero suficiente no necesitarían quitarle o hacer esos recortes, pero lo están haciendo porque saben que no les va a alcanzar para la compra de conciencias y garantizar los votos necesarios en las próximas elecciones y retener el poder a como dé lugar, concluyó.

8 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page