top of page

Un buen tequila, un gran orgullo para un Gran Padre


Sergio Villa Pérez

El Arenal, Jalisco a 20 de noviembre de 2020.- Son una familia liderada por un hombre de negocios que ama su obra, se trata de la Destilería 501, que pronto estará en la Ex Hacienda de la Calavera, que fue el centro del comercio de la región tequilera y agavera des estado, desde hace más de 300 años.

Guillermo Flores Quintero fundador de Destilería 501, se siente muy orgulloso. Además, de que su familia se haya unido a su proyecto, y que sus 4 hijos le nombraron al tequila insignia de la casa, en su honor “Gran Padre” al considerarlo un ejemplo de trabajo, esfuerzo y consolidación de logros.

“La marca de Gran Padre, fue un reconocimiento de mis hijos hacia mí, ellos pensaron en cómo podían reconocerme y decidieron ponerle ese nombre al tequila en mi honor”, refirió el empresario tequilero.

De El Arenal, Jalisco surge esta tradición que se ha ido manteniendo por varias generaciones y que actualmente está al frente de Flores Quintero, quien en conjunto con sus hijos ha llegado a mercados nacionales e internacionales en la búsqueda constante de innovar en cuanto a imagen y calidad para llegar al público objetivo.

Actualmente la marca líder de la destilería es “Gran Padre”, seguida por la de “Bestia”, le siguen “Nativo” y “Muñeca”, marcas fáciles de memorizar y que las hace atractivos a los clientes que consumen tequila, atendiendo actualmente a mercados como Wall-Mart, Alianza, Vinos América y alrededor de 15 clientes a nivel nacional, además de exportar a Estados Unidos, Colombia y se tienen platicas con China, Perú, Rusia, por mencionar algunas.

Agregó que sus hijos se han preparado profesionalmente para atender el negocio y están cien por ciento integrados en el manejo de la industria tequilera, quienes mantienen el interés por continuar con la labor que por muchos años ha desempeñado al frente de la misma.

Cabe señalar que dentro de cinco años se ven formando parte de un mercado muy importante internacional en por lo menos 15 países, con una mayor penetración y una fuerza de venta más amplia, e inclusive otros productos como mezcal y vinos de mesa.

En cuanto a la exportación, mencionó que en países como Estados Unidos y Colombia en donde se inmovilizó el tema del producto derivado de la pandemia por el Covid-19, tuvieron muchas limitaciones, sin embargo en lo que respecta al vecino país del norte, la venta fue a través del comercio electrónico, razón por la que se han preparado con estrategias de imagen y desarrollo a través de publicidad.

Añadió que le apasiona ver que prueben su producto y guste, que pidan sus marcas, que en un supermercado alguien tome una botella de las marcas de tequila que maneja en la destilería, además de que el ser tequilero le ha abierto muchas puertas.

Es importante destacar que hace poco tiempo compraron el casco de la Hacienda La Calavera, en el municipio de El Arenal, la cual pretenden recuperar para en ella instalar un Hotel Boutique, un centro comercial pequeño con alrededor de 7 locales en los que se distribuyan productos de la zona, artesanías, huaraches, barricas, plata, piel, sombreros, por mencionar algunas, siempre exaltando la grandeza de lo que produce el país y la región.

El dato. La Destilería 501 cuenta con unas 14 marcas registradas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) de las que se destacan Gran Padre, Bestia, Alma de México, Muñeca y otros que pronto se lanzarán al mercado.

17 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page