top of page

Acredita ACA a CEINJURE de Tepatitlán



  • Avanza la reacreditación internacional de reclusorios de Jalisco


Puente Grande, Jalisco. 15 de octubre de 2021.-La Comisión de Acreditación para Correccionales de la Asociación Americana de Correccionales, ACA, terminó aprobatoriamente su auditoría al Centro Integral de Justicia Regional en Tepatitlán de Morelos, este viernes, 15 de octubre.


Recibidos por el Director Jurídico de DIGPRES, Dr. Roberto Lares Gil, el equipo auditor, presidido por su presidente, Keith Neely, y el miembro de la Comisión, Silvia Preuss, encabezaron la auditoría respectiva, con el fin de verificar el cumplimiento de 142 estándares Internacionales.


Con esta Auditoría se reacredita dicho centro, habiéndose observado y revisado el cumplimiento de buenas prácticas de los servidores públicos que trabajan en dicho CEINJURE, en favor de las personas privadas de su libertad.


La comisión acreditó que se cumplen al 100% todas las buenas prácticas, por lo que no dudaron en otorgar la calificación perfecta de 100 en el cumplimiento de estándares internacionales, al personal penitenciario del CEINJURE referido.


Vale destacar que la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, ya reacreditó previamente ante esta instancia internacional al Reclusorio Metropolitano y a los CEINJURES de Autlán de Navarro, Tequila y Lagos de Moreno..


La reacreditación por parte de la ACA implica cumplir con estándares en materia de:


1. Seguridad –proveer un ambiente seguro.

2. Protección –proteger contra daños.

3. Orden –mantener un ambiente ordenado.

4. Cuidado –proveer las necesidades básicas y atención personal.

5. Programa y actividades –ayudar a los internos a reintegrarse exitosamente a la comunidad.

6. Tratar a los internos de forma justa y con respeto de sus derechos humanos.

7. Administración y gestión –administrar y mejorar los centros de forma profesional y responsable.

489 visualizaciones

Comentários


Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page