top of page

Balacera en Ocotlán, autoridad pide no salir de sus casas a la población



Por Sergio Villa

 

Guadalajara, Jalisco a 16 de noviembre de 2023.- Civiles armados se enfrentan a oficiales de la Guardia Nacional, Policía Estatal y municipales, en la población de Ocotlán, sin que se reporte hasta el momento de pérdida de vidas humanas, pide gobierno municipal a la población  resguardarse en sus domicilios y evitar el pánico.

 

Ocotlán, se localiza en la zona ribereña del Lago de Chapala, a 85 kilómetros al sureste de esta capital cercana a la frontera de Michoacán donde también se están enfrentando a las autoridades los grupos de la delincuencia organizada.

 

Ricardo Sánchez Beruben, Coordinador del Gabinete de Seguridad del Estado, confirmó el enfrentamiento y dio a conocer que los miembros de la delincuencia secuestraron camiones y tráileres para colocar un bloqueo por la carretera libre antes del ingreso a Ocotlán, con el objeto de impedir que llegaran más agentes de la ley en apoyo de sus compañeros.

 

Extraoficialmente se dio a conocer la posibilidad de que se encuentre lesionada una oficial de la Guardia Nacional quien se encuentra lesionada por impactos de un proyectil de arma de fuego, mientras que en redes sociales se observan videos en los que se registran persecuciones de vehículos.

 

La Universidad de Guadalajara anunció la suspensión de las clases del Centro Universitario de la Ciénega con sede en Ocotlán, ante el clima de violencia que puede poner en riesgo a la salud y seguridad de los estudiantes de ese centro escolar.

 

 

5 visualizaciones

Comments


Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page